Primer paso... VENTA DE GARAGE
Si has decidido salir del país en busca de transformación, la idea es que lo hagas sintiendo placer con cada paso que des, sin sentir ninguna culpa o alguna responsabilidad colgada en el aire.
Una de las primeras cosas que uno siempre carga son el hogar físico... recuerda que no necesitas de un departamento abandonado con todas tus cosas empolvándose, cuando lo que deseas es una aventura que a veces no tiene tiempo de regreso, entonces pagar una renta o tener un espacio llenándose de telas arañas no es un aporte, eso te será una preocupación. Existen tres maneras prácticas de solucionar esto:
1. Vender todo y + dinero para el viaje.
2. Empaquetar todo y guardarlo en una bodega, con esto debes pagar una renta o si tienes un buen amigx que te acolite.
3. Vender las cosas que creas que ya no te son útiles y quedarte con cosas que siempre podrás usar (cocina, lavadora, refrigaradora, cama, colchón, sala y comedor) y guardarlo en una bodega.
En mi caso realicé la opción 1, pues el dinero de la venta me ayudó al inicio de la aventura.
¿Quieres saber cómo hacerlo? La manera más práctica es una "Venta de Garage".
Haz un letrero lindo, con tus propias manos y con flechas para guiar a las personas.
Algo importante antes de iniciar esta locura es que no esperes recuperar la misma cantidad de dinero que invertiste cuando compraste tus cosas, eso es imposible, porque al ser de segunda mano los posibles compradores saben que lo obtendrán a muy bajo precio. Una estrategia de venta que realicé fue poner todo a mitad del precio del que compré, así garantizaba que suene atractivo para las personas que quieran comprar y además a mi me ayudaba a entender el proceso de desapaego que se venía encima, es decir, como hablé antes, llegué a amar cada cosa, entonces esta venta requería un proceso de ir soltando cosas que en realidad hasta el día de hoy no las necesito pero a un precio razonable teniendo en cuenta el uso que ya les dí.
En fin, continuando con la venta explosiva, para una venta de garage uno no sabe por dónde iniciar, pues una manera agradable es ir desde lo más pequeño a lo más grande, así vas mirando qué es lo que has tenido, y a cada cosa le destinas un precio y le vas tomando una fotografía y si deseas puedes armarte un excel con un inventario de las cosas para que así al final tengas un estimado de cuánto dinero puedes obtener de esta venta... En esta sacadera de tus cosas desde los más recónditos lugares de tu casa, encontrarás cosas que no sabes si alguien lo comprará porque son incompletos, o sin una utilidad evidente pero en buen estado etc. Para esto yo destiné una sección llamada "Regalitos" donde las personas que compraban algo por más pequeño que sea, podían llevarse algo de este segmento si creían que era útil para ellos, y así me deshice de todo.
Existen los famosos post-it! que ayudan un montón en este proceso porque al marcar el precio al mismo tiempo tienes ya puesto una etiqueta para que la gente lo vea, y así mientras vas sacando tus cosas, las vas exhibiendo en algún lugar donde has destinado la venta y aprovechas para tomarle una foto y ya cuando avanzas vas con las cosas más grandes y todo se va uniendo en un solo sitio, así ya tienes una idea clara de lo que quieres quedarte o llevar a tu viaje o vender.
Tip: Haz combos de juegos de vajillas y pon un precio bomba.
Aquí tienes muchas maneras de promocionar, depende de tu país, tienes páginas como mercado libre, olx, u otras páginas que ayudan a este tipo de ventas de cosas usadas, además de que puedes hacerte un evento en facebook o en alguna red social donde la gente de tu zona frecuente para avisar las horas que tú estarás en el lugar y así promocionas con fotografías lo que estás vendiendo. Con estas herramientas la venta toma su curso, y si son en fechas donde la gente tiende a comprar más (navidad, carnaval, feriados locales, día de la amistad o enamorados, día de la madre o del padre) uff, la gente busca cosas baratas y en buen estado, entonces es tú oportunidad.
Algo adicional, si el lugar donde realizas la venta de garage es en un lugar transcurrido, puedes dibujar unos lindos letreros a mano (esto refuerza que es una venta de última hora) y colocarlos afuera y abrir las puertas a las personas de la calle y como ya tienes todo marcado con precios, las cosas se van como agua. Recuerda tener cosas que cuesten centavos, o la unidad de tu moneda, pues las personas quieren a veces solo comprar por el placer de comprar y se llevan "chinchullos" entonces ahí esas cosas pequeñitas que no sabías por qué tenías o que ya tienen que marcharse, son las primeras que se van, te lo garantizo.
Con el paso de los días, según cuánto tiempo dure la venta podrás ir calculando diariamente cuánto dinero se vendió y al final ir suamando. En mi caso llevaba una libreta donde anotaba todo lo que vendía y así tenía un dato exacto de la cantidad de dinero que debía tener. La venta de garage que yo realicé duró 15 días mágicos, donde hasta el último día se fueron los últimos muebles y pude devolver el departamento la fecha que estimé. Cuando las cosas deben suceder, y el cambio se aproxima, el universo tiene todo ya calculado que parece magia, sin embargo es cuando te das cuenta que así es como debía ser. Para mi el cambio me llamaba a gritos y salir a otro lado a aprender era una de ellas.
Espero te haya servido esta guía, cualquier duda que tengas puedes comentar y responderé lo más pronto porque creo que es un proceso arduo pero cuando uno tiene un objetivo que va más allá de lo material, es una sensación de paz y calma.
Comentarios
Publicar un comentario