La gran obra de Dios



Cuando entras, estás o vienes del sistema, quieras o no, la vida ya está resuelta, pues si cumples con los simples pasos ya establecidos por algunas personas que de seguro visionaron ayudar a las personas, fueron creando diferentes espacios para que las personas que nacen en esta tierrita linda, vayan cumpliendo cada meta...


Es cierto, yo cumplí con la mía como tú y todos nuestros conocidos lo han hecho, nacemos, nos ponen las vacunas respectivas, nos dan las fechas para nuestras revisiones mientras avanza nuestra edad y ¡claro! viene la escuelita, ese lugar bello y hermoso donde hicimos nuestros primeros amigos luego de decir adios a papá y mamá cuando nos dejaron en la puerta de la escuela. Sinceramente no recuerdo si yo lloré pero creo que ayudaba el que viva a dos cuadras, muy cerquita.

Al pasar los años de la escuela siempre te pregunta algún ser del universo ¿qué quieres ser de grande? y pues todos tuvieron respuesta, incluyendo el "nosé", porque esa busqueda de ¿qué hacer el resto de la vida para GANARTE la vida? son palabras que no se le escapa al subconsciente -probablemente ahí aparecen nuestros primeros monstruos en los sueños- y viven en nuestra cabeza para alimentarnos de poder, ese poder de decidir.

Colegio, oh, qué linda época donde los primeros amores florecen y al mismo tiempo las decepciones y los sueños y lo mejor parte... ¡LA PELEA CON LOS PADRES! y esque fuera de que haya sido una tortura para ellos tener que aguantarnos, para nosotros es una batalla de sobrevivencia, donde queremos tener la razón por el simple hecho de que ¡quiero hacer lo que a mi me da la gana!
Ahora fuera de estar bien o mal, en el respeto hacia los padres o la independecia según el techo donde naciste tienen algo clave: aquí empiezas a darte cuenta que algo no anda bien... ¿tengo que acabar el colegio? si, claro, pero no me gusta matemáticas... o bueno, química tampoco, o quizá me gusta más educación física ¿pero aprobrar todas? Si, todos aprobamos todas esas materias por el bien de la preciada humanidad.

Es evidente que los guías que tenemos en esta época de la vida son nuestros amorosos padres que siempre velan y velarán hasta el fin de los tiempos por sus hijos lo cual no entra a la discusión y fica lá (queda allá) como dirían los Brasileiros. Entonces empiezan las miles de preguntas y conlfictos entre ¿qué hacer para ganarte la vida? y aquí comienzo ¿por qué la pregunta no es concreta? No recuerdo haber escuchado a alguno de estas voces decirme ¿qué es lo que te gusta hacer? porque por ese lado, ¡claro que sí! es clarísimo empezar a indagar porque el instinto se activa y me imagino que en la adolescencia eso afloraría con todas las fuerzas de las diosas.

Sin cambiar mucho de tema, vamos a la universidad donde ves a todos estos seres humanos que son iguales a tí (van a la universidad) pero que no son como tú (cada uno tiene sus traumas) y la exigencia y el tiempo que te has tomado en decidir tu futuro comienza aquí en un camino muy bien trazado. Tomas tus notas, haces tus deberes, vas a los lugares que te dicen que vayas, entras en el proceso de tesis y realizas tus pasantías y empiezas a salir de la burbuja que tenías y te das cuenta de la realidad del asunto, que no es nada malo claro, pero creo que todos pasamos por ese umbral donde te das cuenta de la gran responsabilidad que se viene, y esto apenas saliendo de la universidad. ¡Ah! pero no pasa nada, has cumplido una meta, te graduaste y lograste tu título ¡yahoo! luego, claro, podrás trabajar porque todos están felices de que hayas culminado esta etapa y pues de seguro encuentras un trabajo.

¿Quieres un posgrado? Claro que sí, vamos por ellos, internet, ¿qué quiero aprender o especializarme? ah, listo, ya está. Dinero, te endeudas o tus papás ayudan -quedamos que ellos velarán por nosotros hasta el fin de nuestros tiempos- y voilà, solo caminamos este sistema hermoso donde los conflictos se reducen a tus relaciones sociales, fiestas, trabajo, casa, carro, etc. ¿Suena lindo no? claro, eso pasa, me ha pasado a mi, y a todos los que conozco así que probablemente a ti también te pasa o te pasará, pero... ¿y si no? y si queremos aprender por otros medios, con otras herramientas. Aquí probablemente responderás, ¡hazlo! si es lo que quieres. Pero la parte fea de esto es que salir del sistema no es tan simple, por ejemplo:
Trabajo: necesitas un título, no importa tu experiencia solamente, aún que igual te piden años de experiencia pero con un cartón.
Bancos: registro de que tengas ingresos cada mes con la misma cifra.
Hijos: para su seguridad y bienestar en las actividades que ellos realicen necesitan constancia de lo que haces, dónde trabajas, cuánto ganas, dónde vives, cómo vives y ufff... para esto creo que se ponen exigentes algunos luigares.

Claro que salir del sistema implicaría que esto no te importe porque cada punto anterior ¡es parte del sistema! pero es inevitable que en algún punto de la vida, por más artesano que seas, no te toque apegarte a estas reglas, a las rentas internas, al seguro social, a una cuenta de banco para pagos y es una lista interminable que se precisa en muchos casos. Entonces en este camino encantado del sistema, hasta el matrimonio te llega como parte de la gran factura, porque de seguro cumplidos tantos años y con los títulos encima pues ya es hora ¿no mijito? de hacer su vida, independencia, etc.

Con todo esto a dónde voy... en un documental que en el youtube se llama "El Mejor Documental de la Historia!!! 100% en Español" hay una parte que habla sobre el sistema en el que vivimos y que este sistema solo vivirá si lo seguimos alimentando. Pues este docu solo acentúa esas cosas que sospechamos desde un inicio pero aquí hay mucha evidencia, típica y digna de la ciencia. ¿dónde estamos nosotros? ¿podemos esfumar esas ideas realizadas por un momento y soñar?
Con esto, ahora miro por la ventana y sueño con mi vida; existe una parte de la vida que no necesita ciencia, ni que nadie la explique porque sabemos que está ahí y que puede no estar ´arreglada´ y podemos ser mejores creadores... vinimos a este mundo solamente a crear.

Sinceramente creo que al ser una pequeña espora o partícula de este gran universo, el proceso que sea que estemos haciendo siempre será de expansión, de crecimiento, de luz como el cosmos mismo; cada átomo forma parte del todo para crear contínuamente algo nuevo, nada se destruye. Incluso desde la simplicidad de la física cuántica podríamos contruir una mejor visión de "Sistema de Educación" que se limita a lo que los políticos creen que es bueno para el pais ¡bafff! Solo  imagínenlo que en un punto lleguemos a no depender de lo que grandes mentes corruptas y/o políticas creen que es mejor para nuestra tierra y podamos solo crear desde nuestra individualidad que por simples matemáticas, contribuyen al universo en sí... como cada gota de agua hacen una cascada, como cada grano de tierra hacen inmensas montañas, como cada semilla se convierte en un bosque frondoso.

No se necesita elabaorar un plan de multitudes, solo ir en busca de nuestra felicidad aunténtica, única e individual por el porvenir del planeta en sí, con valores y amor, porque no se trata de egoisto sino de aportarme, se trata de construirme y no hacer que los otros construyan, se trata de amarme y no de que los demás me amen, de visionar lo que tengo adentro de mi para aportar y sacar hacia afuera y no aprovecharme de los demás para fines ególatras...

Puede ser una utopía, pero dar los primeros pasos solo ayudará a construir algo diferente y no depender... en algún punto las cosas tendrán otro color y esto que escribo solo será basura cibernética... sin embargo creo que cada granito de arena suma, y me expreso desde mi búsqueda personal, espiritual y astística para el bien de la humanidad, no de una bandera, ni de un territorio, sino del todo en sí.


Link Documental:
El Mejor Documental de la Historia!!! 100% en Español
https://www.youtube.com/watch?v=DRGyTrHRryY&t=1s

Resultados de búsquedvoilà

Comentarios

Entradas populares de este blog

A los planes les gusta cambiar...

Bienvenidos

CRÓNICA DE UN TRIUNFO ANUNCIADO...